fbpx

Clínica dental en Illescas: cuida tus dientes tras las Navidades

Clínica dental en Illescas

Ha pasado más de un mes tras las Navidades; aún así, los excesos de las fiestas pueden seguir haciendo mella en tu salud bucodental. Con tal de lograr que este 2020 sea un año mucho más saludable para tus dientes y encías, desde Ferso -tu clínica dental en Illescas-, queremos darte toda una serie de consejos para que cuides de tus dientes después de las Navidades

Alimentación: la base de una buena salud dental 

La alimentación constituye una pieza clave a la hora de gozar de una buena salud en dientes y encías. Precisamente, esta es una de las razones por las cuales las fiestas navideñas suponen un riesgo muy considerable para tu bienestar. Y es que, durante esta festividad, ingerimos alimentos y bebidas muy perjudiciales para los dientes, especialmente debido al alto contenido en azúcares.

El primer paso para remediar los excesos de las fiestas es optar por una dieta equilibrada y rica en vitaminas. Reduce al mínimo el consumo de dulces ricos en azúcares, especialmente aquellos que puedes mantener de forma prolongada en la boca -caramelos, toffees…-. Elegir alimentos como las verduras y las hortalizas contribuirá a tu bienestar general y hará que tus dientes no sigan sufriendo de más.

El otro punto esencial de la dieta debe ser controlar el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas. Evítalas siempre que sea posible y apuesta por beber mucha agua. Mantenerte hidratado resulta esencial para tu bienestar general y, además, contribuye a que tu boca genere saliva de forma constante. Todos estos consejos te servirán para evitar perpetuar los efectos de la Navidad.    

Mejora tus hábitos de higiene bucodental

En Ferso, tu clínica dental en Illescas, sabemos que resulta difícil mantener unos buenos hábitos de higiene bucodental durante las fiestas navideñas. El descontrol de los horarios y los desplazamientos a los hogares de amigos y familiares hacen que descuidemos la rutina de limpieza. 

Haz de la rutina tu mejor aliada. Cepillarte los dientes al menos tres veces al día tras las comidas es la base de una correcta higiene y un requisito indispensable para prevenir la aparición de enfermedades bucodentales. Acostúmbrate a dedicar tiempo al cepillado de tus dientes, así como también el uso del hilo dental o de los cepillos interdentales, especialmente antes de acostarte. 

Visita tu clínica dental en Illescas 

Seguir una alimentación equilibrada y no descuidar los hábitos de higiene bucodental son dos prácticas que deben ir acompañados de otro factor indispensable. Si quieres evitar la proliferación de patologías, debes visitar de forma periódica a tu dentista de confianza. Como mínimo, es recomendable acudir una vez al año: muchos pacientes vienen a nuestra clínica dental en Illescas tras las Navidades, para así evaluar el estado de salud bucodental de cara al nuevo año.

Elige cuidar de tu salud apostando por una sonrisa sana y cuidada. Para ello, no hay nada mejor que ponerte en manos de los profesionales de nuestra Clínica Dental Ferso. Tanto si necesitas de nuestros tratamientos de odontología conservadora como si te toca realizarte la revisión anual, no lo dudes. Pide tu cita pinchando en este enlace o llámanos al teléfono 92 551 43 22 (Illescas, Toledo) o al 918 71 52 95 (Arganda del Rey, Madrid). ¡Tu sonrisa es para toda la vida!

Leave a Reply

WhatsApp chat