El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril y desde Clínica Ferso queremos que sepas a profundidad ¿Cuántas bacterias se transmiten en un beso?
Según la “Organización para la Investigación Científica”, de Holanda, son 80 millones de bacterias (aproximadamente) que se transmiten en un beso.
Comenzando de la primicia que en la boca de cada persona viven unas 700 variedades de bacterias. Un estudio de esta organización comprobó después de examinar a 21 parejas (que se besaron 9 veces ese mismo día) que la microbiota salival, era similar.
Después de un beso (de más de 10 segundos), los investigadores holandeses, comprobaron que se transmitieron un total de80 millones de microorganismos durante esos diez segundos.
Estos estudios, dan a pensar, que las enfermedades periodontales se pueden contagiar. Sin embargo, se deben tener en cuenta otros factores como: genéticos y hábitos bucales de la pareja porque se necesita un tiempo para que estas bacterias se colonicen en la boca.
Beneficios de un beso:
A pesar de esta cifra tan desconcertante de transmisión de bacterias, conseguimos varios puntos positivos al besar (siempre y cuando sea con una persona que no tenga ninguna enfermedad buco dental).
- Al besar se produce una mayor cantidad de salivación y esta saliva es la protagonista de eliminar la placa dental.
- Se produce una liberación de endorfinas (los neurotransmisores que suman felicidad). Sentirás un chute de bienestar y estarás más contento, segundos después de besar a alguien.
- Los besos tienen el poder de mantenerte más unido con tu pareja. Al liberarse la hormona de la oxitocina que se relaciona con el afecto y confianza.
- Ayuda a la salud arterial porque según la autora “Andrea Demirjian” quien escribió el libro Besos “un beso apasionado aumenta los latidos del corazón de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea».
Por estas razones, besar con intensidad en este “Día Internacional del Beso” sería beneficioso, siempre y cuando besamos a la persona adecuada.
Visítanos, sin compromiso, que la primera visita es gratis. Estamos ubicados en la Av. Castilla La Mancha 89, Toledo.