fbpx

Periodoncia

TRATAMIENTOS PERIODONTALES

En nuestra clínica desarrollamos una gran labor educacional con todos nuestros pacientes, para que conozcan las claves de desarrollar una higiene bucal correcta que evite la aparición de enfermedades periodontales, es decir, todas aquellas patologías que surgen como consecuencia de la acumulación de la placa bacteriana y el sarro en dientes y encías.

GINGIVITIS

La gingivitis se trata de la inflamación de las encías como consecuencia de la acumulación de la placa bacteriana. Esta última es una película suave, pegajosa e incolora, integrada por bacterias que se deposita de forma constante en nuestros dientes y encías.

PERIODONTITIS

Es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes. Se produce cuando la inicial gingivitis no es tratada y ésto ocasiona que los dientes se aflojen y, en el peor de los casos, se caigan. La periodontitis es la causa principal de la caída de los dientes en adultos, por ello, tratarla por un profesional es vital para conservar la pieza dental natural.

CÓMO PREVENIR LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

  • Con una excelente higiene bucal: cepillado correcto y uso de hilo dental para controlar la acumulación de sarro.
  • Manteniendo una buena alimentación.
  • Evitando hábitos nocivos como el tabaquismo.
  • Realizando revisiones periódicas con tu dentista.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O QUIERES PEDIR UNA CITA?