fbpx

Cómo elegir bien el dentífrico

Cómo elegir dentífrico

La gran cantidad de productos relativos a la higiene bucodental que podemos encontrar en supermercados y grandes superficies lleva consigo un problema imprevisto. Y es que, ante tanta oferta, el consumidor suele albergar muchas dudas acerca de los productos más convenientes. En la Clínica Dental Ferso queremos facilitar el cuidado diario de tus dientes y encías, por ello, te ayudamos a saber cómo elegir bien el dentífrico.

Diversidad de dentífricos 

Obviando la enorme gama de enjuagues bucales disponible, si hay un producto del que encontramos decenas de marcas y tipos es el dentífrico. La pasta de dientes es un elemento imprescindible en la rutina de higiene bucodental, ya que sus propiedades permiten ayudar a limpiar los dientes y a evitar enfermedades bucodentales. Es por esa razón que conviene elegir un buen dentífrico para lograr que los cepillados diarios sean efectivos.

Al examinar los diferentes tipos de pastas de dientes, podrás observar que la mayoría de ellos están especializados en diferentes propiedades. Algunos están especialmente indicados para prevenir la caries; otros tienen en cuenta los problemas de sensibilidad dental, mientras que otros ayudan a mantener el blanco de los dientes

Cómo elegir bien el dentífrico con ayuda de tu dentista

Si tienes dudas sobre qué dentífrico escoger, lo primero que has de considerar es que tu dentista puede ayudarte a determinar qué pasta de dientes es más aconsejable para ti. Durante las revisiones periódicas no solamente recibirás un diagnóstico del estado de tus dientes, sino que también podrás consultar tus dudas y recibir asesoramiento para mejorar las rutinas de higiene de tus dientes.

Aspectos a tener en cuenta

Una de las patologías bucodentales más extendidas es la caries, razón por la cual el cepillado dental es tan importante. Un aspecto primordial a la hora de escoger dentífrico es que éste contenga la cantidad adecuada de flúor -superior a 1.000 ppm- para así ayudar a la remineralización y resistencia de tu esmalte dental. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que cepillarse los dientes con una pasta que no tenga la cantidad necesaria de flúor equivale a realizar el cepillado sin dentífrico.

A nivel de buenos hábitos, también es muy importante prescindir de enjuagar la boca tras el cepillado, ya que de esta manera disminuye el efecto de la pasta. Es mucho mejor que te limites a escupir el dentífrico y dejar que los pocos restos que queden en la boca sigan actuando. 

Estos consejos relativos al flúor son destinados al público adulto. En el caso de los niños, el tipo de dentífrico a escoger irá en función de la edad y de sus necesidades concretas. De nuevo, las pastas con menos de 1.000 ppm de flúor son desaconsejables; en los niños mayores de 6 años, es incluso recomendable emplear dentífricos con 1.450 ppm de flúor para así obtener la protección del esmalte necesaria. 

Dentífricos específicos

Cuando se sufren enfermedades periodontales como la gingivitis, son necesarios productos específicos que ayuden a combatir la patología. Tu dentista te aconsejará pastas de dientes más fuertes que, además de flúor, contengan propiedades antisépticas

En el caso de la sensibilidad dental, existen pastas específicas que ayudan a tapar los poros y así disminuir las molestias y dolores propios de este síntoma. Por otro lado, los dentífricos blanqueadores tienen un efecto muy limitado, y su uso no es, en ningún caso, efectivo a la hora de devolver a tus dientes su blanco natural. Para ello, sería necesario someterse a un tratamiento estético de blanqueamiento dental realizado por profesionales odontólogos. 

Elige cuidar de tu salud apostando por una sonrisa sana y cuidada. Para ello, no hay nada mejor que ponerte en manos de los profesionales de nuestra Clínica Dental Ferso. Tanto si necesitas de nuestros tratamientos de odontología como si tienes una urgencia dental. Pide tu cita pinchando en este enlace o llámanos al teléfono 92 551 43 22 (Illescas, Toledo) o al 918 71 52 95 (Arganda del Rey, Madrid). ¡Tu sonrisa es para toda la vida!

Leave a Reply

WhatsApp chat