fbpx

Implantología

IMPLANTES Y FASES DEL TRATAMIENTO

La implantología es el área de la odontología que se ocupa de reemplazar piezas dentales que han perdido su raíz como consecuencia de una enfermedad periodontal u otra patología que han desembocado en la pérdida de la pieza dental.

A través de este tratamiento, las raíces dentales son sustituidas por materiales bio-compatibles como el titanio, facilitando así su osteointegración, es decir, la unión directa, estructural y funcional, entre el implante dental y el hueso alveolar.

La colocación de implantes normalmente se realiza bajo anestesia local, pero pueden utilizarse otras formas distintas para sedar al paciente,  como el óxido nitroso, la sedación oral y/o la sedación intravenosa. Dependiendo de las características de la boca del paciente el implantólogo decidirá cuál es la más conveniente.

FASE 1

Esta primera fase consiste en la colocación del implante dental en el espacio bucal correspondiente a través de una operación quirúrgica. El implantólogo deberá determinar la posición, el tamaño y la inclinación del implante, así como la cantidad y calidad del hueso disponible.

FASE 2

Una vez realizada la operación, comenzaría la fase de osteointegración, que consiste en un proceso biológico en el que el hueso se fusiona con el implante de titanio, dándole una mayor sujeción y firmeza. La duración de esta segunda etapa, aunque depende de cada paciente, suele ser de 3 meses.

FASE 3

Una vez integrado el implante en el hueso mandibular, se procede a la toma de unos moldes o medida para la fabricación de la prótesis definitiva, que, una vez elaborada, será colocada en la boca del paciente.

FASE 4

Las revisiones periódicas de estas piezas dentales artificiales son esenciales, ya que los implantes también requieren de cuidados y una buena higiene.

IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA

En nuestra clínica disponemos de la tecnología necesaria para que un paciente que necesita un tratamiento de implantología, tenga su nueva pieza dental al momento, sin necesidad de someterse a varias intervenciones quirúrgicas. Un implante inmediato es aquel que se coloca en el alveolo, justo después de la extracción de un diente.  No obstante, este tipo de implantes han de colocarse siempre que la anatomía de la boca del paciente lo permita.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O QUIERES PEDIR UNA CITA?