fbpx

Odontología preventiva en Arganda del Rey

Odontología preventiva en Arganda del Rey

Uno de los mayores errores que puedes cometer en relación a tu salud bucodental es acudir a tu dentista solamente al sentir dolor. Las revisiones periódicas en tu clínica dental de confianza permiten prevenir y evitar la aparición de diversas enfermedades bucodentales. Además, llevar un control anual de tus dientes y encías te permite beneficiarte de las ventajas de la odontología preventiva en Arganda del Rey. ¿Sabes en qué consiste esta disciplina odontológica? ¡Sigue leyendo!

Qué es la odontología preventiva

La odontología preventiva o conservadora es un conjunto de técnicas odontológicas basadas en el tratamiento prematuro y poco invasivo. Una de las situaciones más recurrentes es la de pacientes que acuden a nuestra clínica con caries muy avanzadas, lo que normalmente implica tratamientos más severos. 

En nuestra Clínica Ferso contamos con la Tecnología de Detección de Caries por Transiluminación; de esta manera, gracias a las revisiones periódicas, es posible detectar de forma temprana la presencia de caries y atajar la problemática a través de la odontología conservadora.

Beneficiarse de la odontología preventiva implica la posibilidad de tratar diversas patologías bucodentales incluso antes de que aparezcan. Esto no solamente evita muchas molestias a los pacientes, sino que también previene la necesidad de aplicar tratamientos más costosos y complejos.

Cómo puedes beneficiarte de la odontología preventiva en Arganda del Rey

Para llevar a la práctica la odontología preventiva es necesario que cuides de tu salud bucodental a través de una buena higiene y de las revisiones periódicas. Los hábitos de limpieza dental son imprescindibles para mantener un correcto estado de tu dentadura. Para ello, es muy importante que te cepilles los dientes al menos tres veces al día, y que también hagas uso del hilo dental antes de acostarte.

En cuanto a las revisiones bucodentales, es importante que realices al menos una al año. De esta manera, un profesional odontólogo podrá revisar el estado de tus dientes y encías, además de aplicarte una limpieza profesional que elimine los restos de suciedad acumulados. Así, a través de la odontología preventiva en Arganda del Rey, es posible atajar sintomatologías e impedir que el avance de las patologías produzca daños de gravedad en tus dientes. 

Las autoexploraciones también te servirán para detectar pequeños indicios de problemáticas bucodentales. No dudes en pedir cita en nuestra Clínica Ferso si detectas enrojecimiento, inflamación o sangrado de las encías, así como otros síntomas como mal aliento o sensibilidad dental. 

Elige cuidar de tu salud apostando por una sonrisa sana y cuidada. Para ello, no hay nada mejor que ponerte en manos de los profesionales de nuestra Clínica Dental Ferso. Tanto si necesitas de nuestros tratamientos de odontología conservadora como si te toca realizarte la revisión anual, no lo dudes. Pide tu cita pinchando en este enlace o llámanos al teléfono 92 551 43 22 (Illescas, Toledo) o al 918 71 52 95 (Arganda del Rey, Madrid). ¡Tu sonrisa es para toda la vida!

Leave a Reply

WhatsApp chat