fbpx

Prótesis dentales en Illescas

prótesis dentales en Illescas

Gracias a los avances en el ámbito de la odontología, hoy en día existen muchas técnicas para recuperar la funcionalidad plena de la boca. Una de las ramas especializadas en la sustitución de piezas dentales es conocida como prostodoncia. Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos de prótesis dentales en Illescas, sigue leyendo; te lo contamos desde la Clínica Ferso

¿En qué consiste la prostodoncia?

Tal y como hemos explicado, la prostodoncia es una disciplina odontológica que ofrece soluciones mediante prótesis o piezas dentales artificiales. Estas piezas se fabrican a medida tras un estudio personalizado de la boca del paciente, de manera que su colocación proporciona una solución efectiva a la hora de recuperar la funcionalidad de la dentadura. 

Nuestras prótesis dentales en Illescas sirven para reemplazar parcial o totalmente las piezas dentales de los pacientes, según sus necesidades específicas. Además, dichas prótesis pueden colocarse tanto sobre los mismos dientes como sobre los implantes. 

Tipos de prótesis dentales

Existen distintos tipos de prótesis dentales: las fijas y las removibles. Decantarse por unas u otras dependerá tanto del diagnóstico realizado por el profesional odontólogo como de las preferencias del paciente. 

Prótesis fija 

Las prótesis dentales fijas -también llamadas definitivas- tienen una unión sólida, ya sea con uno o más dientes naturales o sobre implantes osteointegrados. Estas prótesis son adheridas por el profesional odontólogo y, una vez son atornilladas o fijadas, permiten recuperar la funcionalidad de la dentadura. Dentro de esta modalidad de prótesis encontramos las coronas, las carillas dentales y los puentes

Las prótesis fijas son una opción muy práctica a la hora de recuperar funciones como la masticación y el habla -además de la estética- sin tener que preocuparse porque la dentadura pueda desprenderse, obteniendo un resultado muy natural. 

Prótesis removible

En el caso de las prótesis dentales removibles, el paciente tiene la posibilidad de quitársela tanto durante las comidas como para limpiarla cómodamente antes de ir a dormir. Estas prótesis, también conocidas como dentaduras postizas, permiten recuperar la normalidad en la dentadura durante el día y quitar la prótesis para obtener mayor comodidad durante las horas de sueño. De esta manera, también los tejidos de la boca descansan durante la noche hasta su nuevo uso al día siguiente. 

La limpieza de la prótesis removible debe realizarse cada día tras su utilización, cepillándola para evitar la acumulación de restos de comida y la formación sarro. También, se emplean soluciones limpiadoras donde es posible sumergir la prótesis y así limpiar las partes más inaccesibles. Existen prótesis removibles parciales o completas según el número de piezas dentales que falten en la dentadura del paciente. 

Tratamiento de prótesis dentales en Illescas con Ferso 

Sea cual sea tu necesidad odontológica, en la Clínica Dental Ferso estamos a tu disposición para ofrecerte el mejor servicio y sugerirte tus opciones de tratamiento para la fase posterior. No hay nada mejor que ponerte en manos de los profesionales de nuestra clínica, tanto si necesitas atención urgente como si quieres informarte sobre nuestros tratamientos de prótesis dentales. Pide tu cita pinchando en este enlace o llámanos al teléfono 92 551 43 22 (Illescas, Toledo) o al 918 71 52 95 (Arganda del Rey, Madrid). ¡Tu sonrisa es para toda la vida!

Leave a Reply

WhatsApp chat