fbpx

Fruta y salud bucodental: tu mejor aliada este verano

relación entre fruta y salud bucodental

Este 2020 está sirviendo para poner en valor el tiempo que dedicamos a la salud y a nosotros mismos. Una de las mejores vías para mejorar tu estado general es a través de la alimentación, para ello, la fruta constituye uno de tus mejores aliados. En la Clínica Dental Ferso queremos ayudarte a descubrir la relación entre fruta y salud bucodental; sigue leyendo y descubre qué frutas te ayudarán a sentirte mejor. 

Sandía 

La sandía -y también el melón- son frutas que se caracterizan por contener una gran cantidad de agua. Esto no sólo hace que sean muy poco calóricas, sino que también su ingesta constituye una gran ventaja a efectos de salud bucodental. Y es que comer sandía y melón favorece la salivación, algo imprescindible a la hora de proteger tu boca contra la acción de las bacterias. Precisamente, la presencia de tanta agua en muchas frutas es una de las grandes ventajas que encontramos entre fruta y salud bucodental.

Arándanos

Es muy posible que alguna vez hayas oído hablar de las propiedades beneficiosas de los arándanos para la salud. Sin embargo, lo que quizás no sabías era la relación entre esta fruta y la salud bucodental. Gracias a su alto aporte de antioxidantes, comer arándanos favorece a tu bienestar gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, evitando así la formación de placa bacteriana. Por lo tanto, los arándanos te ayudarán a evitar las enfermedades periodontales que afectan a las encías. 

Kiwi

A pesar de que muchas personas relacionan cítricos como la naranja con la beneficiosa vitamina C, ésta no es la única en contenerla. De hecho, el kiwi es la fruta que más vitamina C tiene, algo muy beneficioso para tu salud bucodental. Gracias a que favorece la regeneración del colágeno, consumir esta fruta ayuda a que tejidos como las encías se regeneren y reaccionen mejor frente amenazas como las infecciones. Además, el kiwi tiene otra gran ventaja frente a los cítricos: su acidez es menor, de modo que su consumo afecta en menor medida al esmalte dental. 

Manzanas

Las manzanas contienen una gran cantidad de propiedades positivas, y no podían faltar en la lista de alimentos en que fruta y salud bucodental forman un beneficioso combo. Si bien en ningún momento hay que descuidar las rutinas de higiene bucodental, sí es cierto que comer una manzana entre horas ayuda a eliminar los restos de comida adheridos a los dientes. Por tanto, la manzana constituye el snack perfecto entre horas gracias a sus propiedades y su poder limpiador de apoyo para proteger los dientes. 

Fruta y salud bucodental: el mejor complemento para tu bienestar

Cuidar de tu alimentación te ayudará a mantener la salud de tus dientes. Complementado con una buena higiene dental y las visitas periódicas al dentista, gozarás de unos dientes sanos y funcionales. Para tu revisión odontológica, no hay nada mejor que ponerte en manos de los profesionales de nuestra Clínica Dental Ferso. Tanto si necesitas de nuestros tratamientos de odontología como si te toca realizarte la revisión anual, no lo dudes. Pide tu cita pinchando en este enlace o llámanos al teléfono 92 551 43 22 (Illescas, Toledo) o al 918 71 52 95 (Arganda del Rey, Madrid). ¡Tu sonrisa es para toda la vida!

Leave a Reply

WhatsApp chat