Urgencias dentales ¿qué hacer?

Urgencias dentales

Las urgencias dentales ocurren con mucha frecuencia, y por esa razón es muy importante saber cómo actuar en caso de sufrir una. Hoy, desde la Clínica Dental Ferso, os vamos a explicar cuáles son las urgencias dentales más comunes y cómo debes actuar en muchos de estos casos.

Urgencias dentales: cuáles son las más habituales

Una urgencia dental tiene lugar cuando una patología o un accidente derivan en lesiones o síntomas que requieren ser tratados con prontitud. Es muy importante que, antes de acudir a tu clínica dental de confianza, primero contactes telefónicamente. De esta manera, podremos evaluar tu caso y darte cita para atenderte con la mayor rapidez posible.

Proceso infeccioso

Una de las causas más habituales de urgencias dentales son las infecciones bucodentales. Cuando una patología no es tratada correctamente, ésta evoluciona hasta alcanzar una gravedad mayor, lo que provoca diversos daños y molestias en los pacientes. Por ejemplo, una caries carente de tratamiento puede acabar dañando el nervio y destruyendo el tejido de los dientes, con las complicaciones que ello supone.

Fracturas y traumatismos

Sin duda alguna, una de las causas más habituales por las que nuestros pacientes acuden de urgencia a la clínica son las fracturas y los traumatismos. Estas dolencias ocurren con frecuencia, ya sea debido a accidentes ocurridos durante la práctica de alguna actividad física o debido a caídas.

En caso que se produzca la rotura parcial de un diente, es muy importante conservar la parte desprendida y llevarla a la clínica dental. Existen diversos procedimientos a través de los cuales es posible restaurar un diente para devolverlo a su apariencia anterior. Un ejemplo de ello es la utilización de materiales como la resina o el composite para reconstruir la pieza dental.

Si, por el contrario, has sufrido un accidente que ha desembocado en la caída total del diente, es importante que mantengas la calma. Pon una compresa fría en la cavidad para frenar la hemorragia y localiza la pieza dental. Trata de no manipularla en exceso y acude lo antes posible a la clínica dental. En muchos casos, es posible reimplantar la misma pieza dental en la cavidad original. Si no, existen otros tratamientos para devolver la apariencia anterior a tu boca, como los implantes dentales.

Complicaciones con los tratamientos

Tras someterte a una intervención en una clínica dental se inicia un periodo en el que es importante seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu odontólogo para lograr una buena recuperación. Por ejemplo, en el caso de los ya citados implantes dentales, es esencial cuidar los hábitos de alimentación durante la primera semana para no forzar el área intervenida. En ocasiones, surgen complicaciones o necesidad de reajustes que hacen imprescindible la visita de urgencia a la clínica dental

Tampoco podemos omitir las urgencias dentales relativas a los aparatos de ortodoncia. En caso de sufrir la pérdida o rotura de tu férula, es importante que contactes con tu clínica para no perder los avances logrados con el tratamiento.

Ante cualquier urgencia bucodental, en la Clínica Dental Ferso estamos a tu disposición para ofrecerte el mejor servicio y sugerirte tus opciones de tratamiento para la fase posterior. No hay nada mejor que ponerte en manos de los profesionales de nuestra clínica, tanto si necesitas atención urgente como si quieres informarte sobre nuestros tratamientos. Pide tu cita pinchando en este enlace o llámanos al teléfono 92 551 43 22 (Illescas, Toledo) o al 918 71 52 95 (Arganda del Rey, Madrid). ¡Tu sonrisa es para toda la vida!