Las obturaciones dentales son restauraciones que se hacen en los dientes dañados por las caries. Comúnmente es conocido como “empaste dental” y la finalidad principal es eliminar la caries y volver a darle funcionalidad a la pieza que fue afectada.
Aunque normalmente se restaura el diente por una caries, en otras oportunidades se debe realizar una obturación para rellenar un hueco, sin caries. En algunos casos ocurren pequeñas rupturas de los dientes al recibir un golpe o morder algo excesivamente duro. En otros casos, el roto que se desea reparar, viene dado por el bruxismo (condición inconsciente de apretar los dientes). Cuando el bruxismo no es tratado con una férula rígida la fuerza en la mandíbula es tan fuerte que podemos destruir nuestros propios dientes. Además del desgaste se pueden observar cavidades en las muelas, producto del bruxismo.
Existen dos tipos de obturaciones y ambas están enfocadas en la reconstrucción parcial de un diente. A veces por fractura, desgaste o caries. Sin embargo, dependiendo de la complejidad y caso de la cavidad en el diente, se pueden practicar dos tipos de obturaciones:
Obturación Directa:
Es la más sencilla porque en tan sólo una visita a la Clínica Ferso podrás dejar atrás tu problema. Existen actualmente diversos materiales para realizar una obturación. En nuestra clínica contamos con los mejores materiales para que sea realmente exitosa y duradera la obstrucción.
Obturación Indirecta:
En dos visitas a la Clínica Ferso estarás listo para sentirte y verte mejor. Este caso se practica cuando la restauración es mayor. En la primera visita se eliminan todos los tejidos dañados (en caso de infección) En la segunda visita se realiza la obturación con los mejores materiales y el más conveniente para cada caso. Antiguamente se consideraba que el oro era el mejor material para reparar o suplantar un diente, en la actualidad este material ya está descontinuado para realizarse una obturación porque no es el más eficiente.
¿Qué beneficios me aporta la obturación?
- Visualmente: lo que vemos a primera vista es la sonrisa. Cuando nos vemos en el espejo es nuestra propia sonrisa la que observamos y verla rota puede llevar a una pérdida del autoestima. Debemos tener en cuenta que practicase una obturación es un método sencillo que cambiará la percepción de nosotros mismos.
- Es un método indoloro: si se trata de una obturación directa o indirecta en la Clínica Ferso recibirás anestesia local que evitará cualquier dolor.
- Tus dientes funcionarán con normalidad: la idea principal de la restauración es que todos tus dientes sean utilizados de la forma correcta, para que no dé como consecuencia que otros dientes comiencen a tener doble uso y por ende alguna complicación.
Anímate a hacerte una obturación en Clínica Ferso donde haremos nuestro mejor esfuerzo para que todos tus dientes sean funcionales y estéticamente perfectos. Con los mejores materiales del mercado que harán que tu inversión dental dure para toda la vida. Pide cita sin compromiso en nuestra web www.clinicaferso.es