¿Cuándo se pueden usar carillas dentales?

Las carillas dentales, son láminas cosméticas construidas a partir de fragmentos de: composite, porcelana feldespática o disilicato. Estas láminas cubren la parte visible del diente para lograr el color (ideal) y la forma deseada por el paciente. Todo con una guía y apoyo del especialista en estética dental.

Actualmente, las carillas dentales, tienen mucha popularidad porque sin tener que afectar el esmalte de los dientes, se consigue una dentadura perfecta y blanca.

5 casos en los que se pueden usar carillas dentales:

  1. Diastema: se trata del espacio entre los dientes. Muchas veces las personas con esta característica recurren a las carillas dentales porque sólo es un problema estético. Los diastemas son más frecuentes entre los dos dientes incisivos centrales y aunque muchas personas buscan solución a este espacio, otros lo sienten como su marca personal. Como por ejemplo la cantante Madonna.
  2. Fracturas: en algunos casos ocurren pequeñas fracturas en el diente. Estas se pueden reparar con empaste dental y dependiendo del caso con carillas dentales. Esa evaluación la deberá hacer el especialista. La idea siempre será dar un aspecto natural al diente y depende de cada caso, se le formulan al paciente las diversas opciones.
  3. Dientes pequeños: algunas personas presentan diferentes tamaños de dientes que le restan proporcionalidad a la sonrisa. A veces, todos los dientes son muy pequeños y con las carillas dentales se cubriría el diente, para lograr la impresión de un diente más grande y acorde a la cara del paciente.
  4. Sonrisa Gingival: dependiendo del caso de la sonrisa gingival (donde la protagonista es la encía) se pueden ofrecer diferentes tratamientos. Cirugía bucal es una de las opciones más recurrentes. Sin embargo, cuando el diente es demasiado corto, el uso de las carillas dentales va perfecto para estos casos.
  5. Esmalte decolorado: por ingerir bebidas como: té, café, vino, bebidas energéticas y gaseosas, se va decolorando el esmalte del diente. A veces, esto ocurre con el paso de los años o por los efectos de algunos medicamentos. Aunque hay tratamientos, exclusivos de blanqueamiento, dependiendo del caso las carillas dentales son la mejor solución para una sonrisa de cine.

Es importante destacar y recordar que (en cualquiera de los casos) se mantiene el diente real.

Por esta razón si existe un problema de fondo, no se solventará con carillas dentales. Es un tratamiento con sólo el fin estético. Así que asegúrate de tener un diagnostico en Clínica Ferso, para saber si realmente necesitas este tratamiento de carillas dentales.

Cada vez son más los pacientes que, además de una sonrisa saludable, buscan una estética dental perfecta. En nuestra clínica te hacemos un estudio de sonrisa para que puedas ver el resultado antes de comenzar el tratamiento. Te enseñamos las diferentes posibilidades de tener una dentadura de ensueño, para que tu decidas la mejor opción.

¡Ponte en contacto con nosotros! Tu primera visita será gratis haciendo clic AQUÍ. En Clínica Ferso, tenemos especialistas para diseñar tu sonrisa. ¡Te esperamos!