Sabes qué es la Odontología Conservadora

que es la odontologia conservadora

La Odontología Conservadora son todos aquellos tratamientos preventivos, que se realizan, para evitar problemas mayores en los dientes, a futuro. La idea principal es conservar todas las piezas dentales para que, a través de estas técnicas, sea poco probable que llegues a perder un diente.

El objetivo de la Odontología Conservadora es incluso evitar que el paciente llegue a sentir algún dolor agudo en el nervio, por una caries avanzada.

En Clínica Ferso separamos en tres los aspectos fundamentales la Odontología Conservadora:

1. Revisiones:

Acudir, al menos, dos veces al año a tu dentista de confianza será garantía de una dentadura saludable. Además de hacer algún tratamiento preventivo, si lo necesitas. En Clínica Ferso se hace una gran labor pedagógica para que nuestros pacientes, comprendan de raíz, los hábitos que se deben hacer (cada día en casa) para tener una estupenda salud bucodental.

2. Obturaciones:

Recientemente dedicamos un artículo completo a los beneficios de las obturaciones. Para resumir, son restauraciones que se hacen en los dientes dañados por caries, bruxismo, desgaste o una fractura que pudiera ser hecha por un golpe al morder algo muy duro. La meta es rellenar el orificio que se hizo en el diente.

Son dos los tipos de obturaciones y ambas están enfocadas en la reconstrucción parcial del diente. Una es la obturación: Directa y la otra la Indirecta. Cada una se aplica, dependiendo del caso.

3. Endodoncia:

La endodoncia, busca la solución de los problemas que abarcan la “pulpa” del diente. Es decir, la sección interior de la pieza dental que está integrada por un tejido de color blanco que a su vez contiene los vasos sanguíneos y nervios.

Todos los tratamientos de endodoncia están pensados en salvar el diente. Se practican en el caso de caries profundas que, muchas veces, por motivo de la inflación se hace una necrosis en la pulpa. En algunas oportunidades, por la condición de Bruxismo (apretar y rechinar los dientes de forma inconsciente) se debe hacer un tratamiento de endodoncia.

En Clínica Ferso creemos que es mucho mejor utilizar este tipo de tratamientos preventivos.

Por esta razón también utilizamos la tecnología avanzada de detección de caries por: Transiluminación. Se trata de la colocación de una luz, donde el diente se ve de una forma distinta y el especialista puede detectar si el diente está siendo afectado por una pequeña caries que, a simple vista, no se ve. De esta forma se repararía con antelación la caries y no llegaría a ser una complicación, ni presentar dolor en el paciente.

Nos preocupamos, por cada uno de nuestros pacientes y nuestra filosofía será evitar a toda costa la extracción del diente dañado.

Por esto y mucho más somos fieles creyentes de la Odontología Conservadora.

Visítanos, sin compromiso, que la primera visita es gratis. De esta forma podrás conocer el estado de tu salud bucal y saber si es necesaria alguna técnica de Odontología Conservadora. Además, conocerás las ventajas del “Club Ferso” para nuestros pacientes afiliados quienes ya disfrutan de: beneficios, ventajas y descuentos.

Estamos ubicados en la Av. Castilla La Mancha 89, Toledo. Recuerda que analizaremos tu caso gratis, con el mejor servicio y los mejores especialistas.