fbpx

Implantología dental en Arganda del Rey

Implantología dental en Arganda del Rey

Gracias a los constantes avances, hoy en día existen muchas más opciones a la hora de recuperar la salud y el aspecto de la dentadura. De las distintas ramas de la odontología, hoy, desde la Clínica Dental Ferso, queremos hablaros sobre la implantología. Esta disciplina es clave a la hora de poder recuperar piezas dentales perdidas; sigue leyendo y conoce las ventajas de la implantología dental en Arganda del Rey.

¿En qué consiste la implantología dental?

La implantología dental es un área odontológica especializada en la reimplantación de piezas dentales. Dichas piezas pueden haber perdido su raíz debido a distintas patologías bucodentales, como por ejemplo a causa de la aparición y desarrollo de enfermedades periodontales

La implantología permite sustituir las raíces dentales por otros materiales biocompatibles. Uno de los más empleados es el titanio, un material que facilita el proceso de osteointegración entre el implante y el hueso. La osteointegración es un proceso que conlleva una duración de varios meses -dependerá de la evolución de cada paciente- pero que resulta imprescindible para que se produzca la unión estructural y funcional entre ambas piezas.

¿Cuáles son las fases de la implantología dental?

Para que un paciente pueda beneficiarse de la implantología dental, deberá pasar por varias fases. Tras el diagnóstico, a través del cual el odontólogo determinará la viabilidad del tratamiento, dará comienzo la fase de colocación del implante. Este proceso se realiza mediante una intervención ambulatoria bastante rápida, ya que previamente se habrá determinado el tipo de implante y la calidad del hueso disponible. 

Tras la intervención quirúrgica empezará la fase de osteointegración. Tal y como hemos explicado, este proceso biológico permite la fusión del hueso con el implante de titanio. De esta manera, una vez terminado el proceso, la pieza podrá realizar sus funciones a la perfección. Por norma general, la osteointegración suele durar unos tres meses, durante los cuales el paciente deberá visitar regularmente a su dentista para que éste controle la evolución del implante.

Una vez concluido el proceso de osteointegración, el dentista podrá colocar la prótesis definitiva en el implante para lograr la funcionalidad y estética totales de la pieza. 

Implantes de carga inmediata en Arganda del Rey

En la Clínica Ferso contamos con la tecnología necesaria para aplicar tratamientos de implantología de carga inmediata. Si bien este tipo de tratamientos requiere de unas condiciones anatómicas determinadas, los pacientes cuya boca lo permita podrán beneficiarse de sus ventajas. A través de los implantes de carga inmediata, podrás disponer de tu nueva pieza dental al momento. Estos implantes se colocan en el alveolo justo tras la extracción del diente, de modo que no son necesarias varias intervenciones quirúrgicas. Pide cita en nuestra clínica de Arganda del Rey para obtener más información al respecto. 

Ante cualquier necesidad bucodental, en la Clínica Dental Ferso estamos a tu disposición para ofrecerte el mejor servicio y sugerirte tus opciones de tratamiento para la fase posterior. No hay nada mejor que ponerte en manos de los profesionales de nuestra clínica, tanto si necesitas atención urgente como si quieres informarte sobre nuestros tratamientos de implantología. Pide tu cita pinchando en este enlace o llámanos al teléfono 92 551 43 22 (Illescas, Toledo) o al 918 71 52 95 (Arganda del Rey, Madrid). ¡Tu sonrisa es para toda la vida!

Leave a Reply

WhatsApp chat