fbpx

Salud y ortodoncia: cuida de tu dentadura en la Clínica Ferso

Salud y ortodoncia: cuida de tu dentadura en la Clínica Ferso

La estética dental es sinónimo de autoestima, sonrisa atractiva… ¡y salud! hoy en la Clínica Ferso vamos a hablaros de salud y ortodoncia. Si quieres saber cuáles son las ventajas que te aporta la ortodoncia, no dejes de leer este artículo. 

En qué consiste la ortodoncia

La ortodoncia es la disciplina odontológica encargada de corregir los problemas relacionados con la posición de los dientes. Si bien, tiempo atrás, estos tratamientos solían relacionarse con niños y adolescentes, lo cierto es que hoy en día gente de todas las edades se beneficia de las ventajas de estos tratamientos. Lucir una sonrisa sana y bien alineada no entiende de edades, por esta razón, cada vez son más los pacientes interesados en este tratamiento estético y funcional. 

Salud y ortodoncia: una apuesta de bienestar 

Una dentadura desalineada o en la que los dientes se encuentran apiñados no sólo constituye una molestia estética. La ortodoncia permite corregir los problemas de mordida y de maloclusión, logrando que poco a poco los dientes se alineen para realizar de forma efectiva sus propósitos mecánicos. 

Entender la relación entre salud y ortodoncia es imprescindible para comprender la gran mejora que suponen estos tratamientos en cuanto a bienestar. Los problemas de mordida y oclusión pueden derivar en una gran cantidad de síntomas muy molestos. Uno de los ejemplos más comunes son los dolores de cabeza, pero también pueden producirse dolores musculares, desgaste y erosión de las piezas dentales e incluso problemas respiratorios. De ahí que sea tan importante considerar el binomio que supone salud y ortodoncia. 

Tipos de ortodoncia 

Gracias a los avances en el ámbito odontológico, la ortodoncia ha evolucionado en gran medida, haciendo posible una gran variedad de tratamientos según las necesidades de cada paciente. Por esa razón, actualmente no sólo disponemos de tratamientos clásicos -y mejorados- como los brackets, sino que también podemos ofrecer técnicas novedosas como la ortodoncia invisible. A continuación os explicamos brevemente los diferentes tipos de ortodoncia:

  • Brackets metálicos: fabricados a base de acero inoxidable de alta calidad, estos brackets constituyen el tratamiento de ortodoncia clásico, aunque han evolucionado para proporcionar un mayor confort a los pacientes.
  • Brackets estéticos de zafiro: a diferencia de los brackets metálicos, estos aparatos están diseñados para resultar lo más discretos posibles. Su color imita el tono del esmalte natural de los dientes.
  • Brackets linguales: otra modalidad de brackets, ésta incluso más discreta que los brackets estéticos. El aparato se coloca en la cara interna de los dientes y, gracias a su diseño, no dificultan en ningún caso el habla del paciente.
  • Ortodoncia invisible: salud y ortodoncia han experimentado una revolución desde la aparición de este novedoso tratamiento. El aparato consiste en una prótesis prácticamente transparente que aporta comodidad y efectividad de forma sumamente discreta. 

Elige cuidar de tu salud apostando por una sonrisa sana y cuidada. Para ello, no hay nada mejor que ponerte en manos de los profesionales de nuestra Clínica Dental Ferso. Tanto si necesitas de nuestros tratamientos de ortodoncia como si ya es hora de tu revisión anual, no lo dudes. Pide tu cita pinchando en este enlace o llámanos al teléfono 92 551 43 22 (Illescas, Toledo) o al 918 71 52 95 (Arganda del Rey, Madrid). ¡Tu sonrisa es para toda la vida!

Leave a Reply

WhatsApp chat