En la actualidad existen diversos métodos para corregir una posición incorrecta de tus dientes o problemas de maloclusión. La meta de la ortodoncia es conseguir unos dientes alineados y funcionales. Para garantizar la estética que seguramente estás buscando y además tener una dentadura correcta para poder desarrollar todas las funciones de forma fluida y sin problemas.
En Clínica Ferso ofrecemos 4 tipos de ortodoncia y en este artículo te los explicaremos al detalle.
-
Brackets Metálicos
Son los clásicos, de toda la vida, una opción aún vigente por su confección de acero inoxidable hecha con alta calidad. Son recomendados en los niños que tras un diagnóstico adecuado por un especialista de la Ortodoncia, se sabe que al colocarle los brackets metálicos, a temprana edad, tendrá más oportunidad de corregir su sonrisa desde la estética y funcionalidad. Muchos adolescentes también optan por esta opción clásica y duradera.
-
Brackets estéticos de zafiro
Su diferenciación principal es que son transparentes y de allí el nombre de “estéticos”. El diseño de estos brackets es impactante porque están diseñados con el color natural del esmalte del diente. Su funcionalidad estética permite evitar que se tiñan con las comidas o bebidas.
-
Ortodoncia Invisible (Invisalign)
Este tipo de ortodoncia se enfoca en una serie de férulas transparentes. Todas son alineadoras removibles y cada una está fabricada a medida para cada persona. Es muy interesante y cada vez tiene más auge entre los pacientes porque se ha hecho bastante popular. Todo debido a que el Invisalign corrige las maloclusiones y malposición de las piezas dentales.
Al ser férulas transparentes, casi no se ven para los ojos de las personas que nos rodean. Por otro lado, al ser removibles, se pueden quitar cuando la persona lo desee. Son cómodas y prácticas.
-
Brackets Linguales
Los brackets linguales tienen un público adepto y especial porque son de oro y muy finos. Están en la cara interna de los dientes, logrando que sean prácticamente invisibles. Un dato muy importante es que no interfieren en el habla del paciente. Son altamente recomendados
¿Cómo fueron los inicios de la Ortodoncia?
La historia nos recuerda que con la llegada de “Edward H. Angle” la ortodoncia empieza a considerarse una especialidad única y verdadera. Gracias a Angle quien nació en Estados Unidos, en el año 1885, hubo un antes y un después en la ortodoncia. Es considerado “el padre” de la Ortondocia Moderna debido a la importancia que le dio a la misma. Demostrando que científicamente la posición correcta de los dientes, influye en el funcionamiento correcto del habla y masticación.
Angle determinó la sonrisa como un signo de belleza, pero se preocupó profundamente en que la ortodoncia esté siempre de la mano, con un desarrollo científico.
¿Ya sabes cuál es tu estilo de brackets favorito? Recuerda que un estudio de ortodoncia a tiempo es garantía de una sonrisa mucho más duradera. Pide consulta con nosotros haciendo clic AQUÍ. El diagnóstico y la primera visita es gratis.
En Clínica Ferso somos especialistas en diseñar tu sonrisa ¡Te esperamos!