Por qué deberías usar hilo dental cada día

Hilo dental

El hilo dental suele ser el gran olvidado en las rutinas de higiene oral. Sin embargo, es importante que sepas que aunque te cepilles los dientes tres veces al día, igualmente suelen quedar restos de comida entre ellos.

Para eliminar esos restos de comida y la placa dental a la que no llega el cepillo, tu aliado perfecto será el hilo dental. Además, utilizándolo cada día reducirás las bacterias culpables de la irritación e infección de las encías.  Y consecuentemente, las enfermedades derivadas de ello.

El hilo dental es el método ideal para evitar determinadas enfermedades bucodentales

Una de las enfermedades que puedes prevenir con el correcto uso del hilo dental es la gingivitis. La gingivitis es la irritación e hinchazón de las encías y su causa más común es una mala higiene oral.

Cuando la gingivitis no se trata adecuadamente y se acumula mucha placa bacteriana, puede derivar en otra enfermedad más grave llamada periodontitis. Esta enfermedad puede dañar de forma irreversible las encías y en ocasiones, hasta puede llegar a provocar la pérdida de piezas dentales.

Utilizar el hilo dental con frecuencia es la mejor forma de tener tus encías fuertes y sanas, lejos de estas enfermedades

Por otro lado, utilizar el hilo dental también te ayudará a combatir la halitosis o el mal aliento. Muchas veces la halitosis proviene de la acumulación de restos de comida entre los dientes que desprenden mal olor. Por ello, eliminar estos restos con el hilo dental te garantizará una boca más fresca y sana.

Otro problema que podrás evitar con el uso continuado del hilo dental es la caries. Llevar una dieta con altos índices de azúcar y no realizar una buena higiene oral recrea el escenario ideal para que aparezcan. Por ello, un buen cepillado y el uso constante de hilo dental también te ayudará a prevenirlas.

¿Qué hacer si sangran las encías al usar hilo dental?

Si empiezas a utilizar hilo dental y durante los primeros días ves que te sangran un poco las encías, no te alarmes. Es normal que si no lo usabas antes, la placa dental que tenías acumulada haya provocado una pequeña infección, causante del sangrado.

A medida que lo sigas utilizando el sangrado desaparecerá, porque tus encías se estarán fortaleciendo y convirtiendo en unas encías más sanas.

Si el sangrado no desaparece con el paso de los días o incluso va a más, ¡no dudes en visitarnos! En Clínica Ferso tenemos especialistas en Periodoncia, que estudiarán tu caso y te aconsejarán según tus necesidades sobre el mejor tratamiento posible.

Pídenos tu primera cita totalmente gratuita desde aquí. Te esperamos en Av. Castilla La Mancha 89, Toledo.